¿Sabes qué necesita tu pareja?

Cuando nos enamoramos y estamos en esa etapa de conquista somos capaces de hacer absolutamente todo por llamar su atención (Seguramente tú también lo has hecho), pero lo más interesante es eso que sucede una vez que logras tu objetivo teniendo una relación con esta persona que con el paso del tiempo, se vuelve parte de tu vida, incluso hay quienes lo ven como parte de la rutina.

La palabra “rutina” lleva implícito un toque de aburrimiento o de algún otro aspecto negativo, sin embargo, la realidad es que casi todo lo que hacemos es rutinario.

Una relación que cae en la rutina corre el riesgo de sufrir infidelidad, aunque siempre he dicho que en el fondo es más bien una decisión; es más difícil serle fiel a tu pareja y a tu relación, que encontrar a alguien que te haga sentir esas mariposas que parecían haber muerto.

La infidelidad es una de las principales causas por las cuales muchos de mis pacientes toman consulta, a ellos les digo que, para que algún externo pueda mezclarse entre sus vidas, es necesario un espacio suficientemente ancho entre tu pareja y tú; aunque no necesariamente es cierto, nos arriesgamos a ser “víctimas” de esa situación, y repito que a final de cuentas, la infidelidad es una decisión personal.

Recuerda aquel momento, cuando conociste a esa persona que vino a ponerle color a tu vida y no me dejarás mentir: ¡también existieron esas mariposas! ¿verdad? Esa emoción, esa ausencia de apetito, hacer todo lo necesario para quedar bien, ese andar y andar dentro de tu cabeza día y noche…

¿Pero qué pasa después? ¿Qué sucede con esa relación mientras pasa el tiempo? ¿Dónde quedó la emoción de mirar a los ojos y sentir nervios?

Sin duda hay mucho más que podríamos estar haciendo por la relación de pareja que elegimos, es como construir una carretera que posteriormente será necesario darle mantenimiento tapando los baches que vayan apareciendo, porque, si eligiéramos para siempre a esa persona que hoy “nos mueve las mariposas”, el día de mañana también será parte de nuestra rutina… Lo mejor es valorar lo que hemos elegido hasta hoy, mientras día con día seguimos construyendo nuevas rutas para darle sabor al camino que es la vida.

En conclusión, estar en la relación que tenemos no se debe a que ya no quede de otra, o a que es esa persona con la que nos tocó vivir, o a que debo estar con ella por el bien de mis hijos; estar ahí, con ella o él, es una decisión que se toma todos los días y de nosotros depende la calidad del color que queremos pintarla. Terapeuta Wendy Barajas

Mts. Wendy Barajas Amézquita

Psicóloga y Psicoterapeuta

38-54-54-63 ext. 3

044-331-411-46-07

www.cupidos.com.mx

face: Terapeuta Wendy Barajas

Tw. @WendyBarajasA

Contamos con:

  • Atención Psicológica
  • Coach en Búsqueda de Pareja
  • Consultor Estratégico a Empresas
  • Orientación a Escuelas
  • Conferencias, Cursos y Talleres