La Felicidad

Felicidad, una palabra superficialmente simple, de las primeras expresiones que escuchamos al nacer, un vocablo que se supone que todos llegamos a sentir, ese impulso que nos lleva a ponerle empeño a nuestros días.

 

No me queda duda de que la felicidad es, sin lugar a dudas, algo que todos estamos buscando en algún momento de nuestras vida. En consulta y en clases es un tema que tratamos muy seguido, por el vacío que puede generar el no encontrar resultados o respuestas a las interrogantes que nos surgen.

 

Desconozco si hemos sobrevalorado esta palabra, o si aún no poseemos esa capacidad de disfrutar lo que tenemos, lo que hacemos y lo que soñamos; me pregunto si será un estado que podemos llegar a sentir permanentemente, o si suele ser como una montaña rusa en la que hay subidas y bajadas.

 

Algunos aseguran que la felicidad no existe, o hay quienes piensan que sólo es una fase que se vive por momentos; también conozco a muchos que le atribuyen su felicidad a terceras personas, al grado de darles el control de su vida; incluso hay quienes la miden con el número de likes que reciben de sus publicaciones en Facebook. En fin, definitivamente el concepto que cada uno de nosotros tenemos sobre la felicidad puede ser tan infinito como los números.

 

No creo que la felicidad tenga qué ver con la ropa que usas, el auto que manejas, el trabajo que tienes, la pareja que elegiste o no elegiste, la popularidad que tengas y mucho menos en lo que quieras proyectar a los demás; la felicidad es algo interno que tiene qué ver con la relación que llevas contigo mismo, con lo que opinas sobre ti, sobre tus sueños y con lo tanto que luchas por ellos. Las grandes mentes manejan a las masas mientras van en búsqueda de ese sentimiento.

 

Mientras tanto, te invito a hacer una inmersión en tu ser interior para que logres identificar qué son aquellas cosas que te hacen feliz; de esta manera, será más fácil darte cuenta hacia dónde debes caminar, y cuando llegues a tus metas, las puedas disfrutar al máximo.

 

Mts. Wendy Barajas Amézquita

Psicóloga y Psicoterapeuta

38-54-54-63 ext. 3

044-331-411-46-07

www.cupidos.com.mx

face: Terapeuta Wendy Barajas

Tw. @WendyBarajasA

Contamos con:

  • Atención Psicológica
  • Coach en Búsqueda de Pareja
  • Consultor Estratégico a Empresas
  • Orientación a Escuelas
  • Conferencias, Cursos y Talleres